jueves, 26 de abril de 2018

Crear un blog personal con Laravel - Parte 2

   



Creación de un Blog Personal Con Laravel 5.6

1. Crear y migrar la base de datos de publicaciones

Suponemos que ya ha definido las credenciales de la base de datos en el archivo app/config/database.php . Para esta aplicación, necesitamos una base de datos. Simplemente puede crear y ejecutar el siguiente comando SQL o, básicamente, puede usar la interfaz de administración de la base de datos, algo así como phpMyAdmin:

Yo he usado una base de datos MySQL con el nombre de blog, como en la siguiente imagen:


Crear y migrar la base de datos de publicaciones

Una vez creada la base de datos, vamos a configurar el archivo .env donde indicaremos la conexion, el nombre de la base de datos, el user y el password como en la siguiente imagen. (En mi caso no tengo contraseña así que la dejo en blanco).

Crear un blog personal con Laravel


Después de crear con éxito la base de datos para la aplicación, primero debemos crear una tabla de publicaciones e instalarla en la base de datos. Para hacer esto, abra su terminal, navegue la raiz de su proyecto y ejecute este comando artisan:

php artisan make:model Articulo -m

Este comando generará un archivo modelo app/Articulo.php y otro archivo de migración en la carpeta app/database/migrations que servirá para crear la tabla posts en nuestra base de datos llamada blog.

Indice del mini curso



Cesar GI

About Cesar GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.