martes, 23 de agosto de 2016

TypeScript Interfaces

   



Las interfaces se utilizan para comprobar si un objeto se ajusta a una determinada estructura. Mediante la definición de una interfaz podemos hacer que un objeto lleve las variables especificas que deseemos, asegurándose de que siempre van a ir. Cuando se traduce a JavaScrip, las interfaces desaparecen - su único propósito es ayudar en la etapa de desarrollo.

TypeScript Interfaces


En el siguiente ejemplo se define una interfaz sencilla para ver como funciona:


//Aqui definimos nustra interfas Persona, con sus propiedades y tipos
interface Persona{
    nombre:string;
    edad:number;    
}

//Aqui le indicamos a nuestra funcion, que espere un objeto con la estructura de nuestra interface Persona
//De esta manera nos aseguramos que las propiedades definidas en la interface siempre esten.
function quienEres(persona:Persona):void{
    console.log("Yo soy "+persona.nombre+" y tengo "+persona.edad+" años.");    
}

var empleado={
    nombre:'Cesar',
    edad:20
}

quienEres(empleado);

El orden de las propiedades no importa. Sólo necesitamos las propiedades requeridas estén presentes y el tipo sea correcto . Si falta alguna variable, tiene algún tipo de variable incorrecto, o se llama de otra manera, el compilador nos avisará.

Al compilar a JavaScript quedaría lo siguiente:


function quienEres(persona) {
    console.log("Yo soy " + persona.nombre + " y tengo " + persona.edad + " años.");
}
var empleado = {
    nombre: 'Cesar',
    edad: 20,
};
quienEres(empleado);


Este es un tutorial básico para TypeScript, así que no vamos a entrar en más detalles acerca de las interfaces. Sin embargo, hay mucho más, así que recomendamos echar un vistazo a los documentos oficiales de TypeScript.


Cesar GI

About Cesar GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.