En el mundo de las bases de datos, la clave principal (primaria) de una tabla relacional identifica de forma única cada registro en la tabla. Elegir la clave primaria en una base de datos es uno de los pasos más importantes en el proceso. Puede ser un atributo normal que se garantiza como único, como el número de seguridad social en una tabla con no más de un registro por persona o, preferiblemente, puede ser generado por el sistema de administración de la base de datos, como un identificador global único o GUID , en Microsoft SQL Server.
Las claves primarias pueden consistir en un solo atributo o múltiples atributos en combinación.
Las claves primarias son los enlaces únicos a la información relacionada en otras tablas donde se usa la clave principal. Debe ingresarse cuando se crea un registro y nunca debe modificarse. Cada tabla en la base de datos tiene una columna o dos específicamente para la clave principal.
EJEMPLO DE CLAVES PRIMARIAS (PRIMARY KEYS)
CONSEJOS PARA ELEGIR BUENAS LLAVES PRIMARIAS
- Que sea breve. Debido a que la clave principal se usa para búsquedas y comparaciones, una clave primaria corta significa que SQL Server puede procesarla más rápidamente que una clave primaria larga.
- Use un número para la clave primaria siempre que sea posible. SQL Server procesa tipos de datos numéricos más rápido que los tipos de datos de caracteres.
- Mantenlo simple. No use caracteres especiales, espacios incrustados o una combinación de mayúsculas y minúsculas.
- Nunca cambie la clave principal después de asignarla.