viernes, 2 de junio de 2017

Introducción a laravel ¿Por que es tan popular?

   



Los frameworks de PHP no son nuevos, pero uno de los más resientes que han salido y que han tenido un gran impacto a sido laravel. Desde la versión 3, laravel ha explotado en popularidad hasta convertirse en uno de los marcos de PHP más populares y muy utilizado por la gran rapidez en el desarrollo. En este momento, el repositorio en GitHub laravel tiene mas del doble de estrellas que sus contemporáneos más maduros como Symfony, CakePHP, CodeIgniter, y Yu. 

Introducción a laravel


Entonces, ¿Qué es lo que tiene laravel que lo hace tan popular?


De todos los lenguajes de programación del lado del servidor, PHP, sin duda, tiene las barreras de entrada más bajas. Casi siempre se instala por defecto, incluso en los servidores web más baratos, y también es muy fácil de configurar en cualquier ordenador personal. Para los que recién comienzan en el desarrollo web tienen alguna experiencia con las páginas web en HTML y CSS, los conceptos de variables, condiciones, e includes de PHP son fáciles de entender. 

El usar Laravel da una sensación de productividad para los principiantes, que casi inevitablemente terminan con el código espagueti complicado de entender.

Las limitaciones al crear tus herramientas caseras


Si ya tiene una proyectos de PHP en pleno desarrollo, pero no has utilizado un framework  web, entonces es probable que haya acumulado una colección personal de funciones y clases de uso común que se pueden utilizar en nuevos proyectos. Estas utilidades de se recolectan para ayudar con las tareas comunes, tales como la desinfección de datos, autenticación de usuarios, e incluyendo las páginas de forma dinámica. También puede ser que tenga una estructura de directorio predefinido para hacer todos tus desarrollos. Sin embargo, todo esto va a existir en completo aislamiento; usted será el único responsable del mantenimiento, la inclusión de nuevas características y documentación. Para un desarrollador independiente o una agencia con constante cambio de personal, esto puede ser un proceso tedioso y requiere mucho tiempo de trabajo, Y ni de que hablas si se va a trabajar con otros desarrolladores en el proyecto.


Y para resolver esos problemas se crearon los frameworks, en este caso Laravel

Esto es exactamente donde un framework de aplicaciones web tales como laravel viene al rescate. Laravel reutiliza y los componentes existentes para ofrecerle una capa cohesiva sobre la cual se puede construir sus aplicaciones web de una manera más estructurada y pragmática. Con la inspiración de los marcos mas populares escritos no sólo en PHP.  Laravel ofrece un robusto conjunto de herramientas y una arquitectura de aplicación que incorpora muchas de las mejores características de los marcos como CodeIgniter, Yii, ASP.NET MVC, Ruby on Rails, Sinatra, entre otros.

La mayoría de estos marcos utilizan el paradigma o patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador  (MVC ). 
Introducción a laravel


Si quieres aprender muchas cosas útiles en laravel, aqui están todos mis tutoriales de laravel

Cesar GI

About Cesar GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.

1 comentarios:

Write comentarios
Alberto MC
AUTHOR
23 de marzo de 2019, 23:57 delete

Hola Cesar. Gracias por tu gran aporte. Me párese muy interesante leer tu tutorial. Tus palabras son firmes y transmiten seguridad. Yo no he sido muy organizado con mis códigos y con mis proyectos he pasado meses recopilando trozos de códigos que me permitan realizar lo que quiero. Pero con Larval se respira algo diferente, se siente que es una gran potencia con un gran futuro. Y por eso te agradezco nuevamente, ya que me interesa mucho tu aporte.

Reply
avatar