martes, 18 de julio de 2017

Cómo eliminar archivos si existe desde una carpeta pública en Laravel 5.4 con ejemplo

   


En este articulo, les enseñare cómo comprobar si un archivo existe o no en el directorio dado y si existe un archivo, elimine el archivo del directorio.

Cuando va a trabajar en el sistema de archivos y necesita actualizar los datos, incluidos los archivos, entonces tendrá que eliminar los archivos existentes y luego subir el nuevo.

Así que antes de ir a eliminar los archivos existentes, tendrá que asegurarse de que los archivos existen; utilizando el file_exists() sabremos si el archivo existe, de lo contrario puede obtener el siguiente error:

php - Warning: unlink(Image): No such file or directory 
(Php - Advertencia: unlink (Image): Ningún archivo o directorio)

En PHP, se utiliza el método file_exists() para comprobar si el archivo existe o no y si el archivo existe entonces se utiliza la función unlink() para eliminar archivos.



Ejemplo 1 para borrar un archivo en Laravel 



if(file_exists(public_path('images/mi-archivo.jpeg'))){
  unlink(public_path('images/mi-archivo.jpeg'));
}else{
  dd('El archivo no existe.');
}

Ejemplo 2 para eliminar un archivo en Laravel

Ahora borraremos un archivo utilizando el método de  Laravel File::delete().


<?php

if(\File::exists(public_path('images/mi-archivo.jpeg'))){
  \File::delete(public_path('images/mi-archivo.jpeg'));
}else{
  dd('El archivo no existe.');
}

Puede eliminar los archivos múltiples de la siguiente manera:


<?php

\File::delete($file1,$file2);


Y eso seria todo espero que les guste :)

Cesar GI

About Cesar GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.

1 comentarios:

Write comentarios
FabioHV
AUTHOR
11 de febrero de 2018, 20:31 delete

me salvaste la vida un millón de gracias, espero sigas compartiendo tus conociminetos.

Reply
avatar