Las bases de datos dependen de las claves para almacenar, ordenar y comparar o crear relaciones entre registros. Si ha estado cerca de las bases de datos durante un tiempo, es probable que haya escuchado acerca de muchos tipos diferentes de claves: claves principales (primarias), claves candidatas y claves externas (foraneas) . Cuando crea una nueva tabla de base de datos, se le solicita que seleccione una clave principal que identificará de forma única cada registro almacenado en esa tabla.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA CLAVE PRINCIPAL?
La selección de una clave principal es una de las decisiones más importantes que tomará en el diseño de una nueva base de datos .
La restricción más importante es que debe asegurarse de que la clave seleccionada sea única. Si es posible que dos registros en el pasado, presente o futuro pueden compartir el mismo valor para un atributo, es una mala elección para una clave principal.
Otro aspecto importante de una clave primaria es su uso para vincularse a ella en una base de datos relacional. En este aspecto, una clave principal actúa como el objetivo de un puntero. Debido a estas interdependencias, debe existir una clave primaria cuando se crea un registro, y nunca puede cambiar.
MALAS OPCIONES PARA LAS LLAVES PRIMARIAS
Consideremos qué no usar como clave principal:
Los códigos postales no son buenas claves principales para una tabla de ciudades. Si está haciendo una tabla simple de búsqueda de ciudades, el código postal parece ser una clave primaria lógica. Sin embargo, luego de una investigación más a fondo, puede darse cuenta de que más de una ciudad puede compartir un código postal.
Los números de seguridad social no son buenas claves primarias, por muchas razones. Primero, la mayoría de las personas considera su SSN privado y no lo quiere que sea claramente visible para los usuarios de la base de datos. Segundo, algunas personas no tienen SSN, en particular, extranjeros o inmigrantes que nunca obtuvieron una tarjeta de seguro social. En tercer lugar, los SSN pueden reutilizarse después de la muerte de un individuo.
Finalmente, una persona puede tener más de un SSN durante toda su vida: la Administración del Seguro Social emitirá un nuevo número en casos de fraude o robo de identidad.
Las direcciones de correo electrónico también son una mala opción para una clave principal. Aunque son únicos, pueden cambiar con el tiempo. Además, no todos tienen una dirección de correo electrónico.
ELEGIR UNA CLAVE PRINCIPAL EFECTIVA
Entonces, ¿qué hace que una buena clave principal?
En la mayoría de los casos, recurra a su sistema de base de datos para soporte. Una mejor práctica en el diseño de bases de datos es usar una clave principal generada internamente. El sistema de administración de su base de datos normalmente puede generar un identificador único que no tiene significado fuera del sistema de la base de datos. Por ejemplo, puede usar el tipo de datos AutoNumber de Microsoft Access para crear un campo llamado IdRegistro. El tipo de datos Autonumérico aumenta automáticamente el campo cada vez que crea un nuevo registro. Si bien el número en sí no tiene sentido, proporciona una excelente manera de referenciar un registro individual en consultas.